TIMER NGD ORIGINAL

 

TIMER  NGD

En este post explico que es y para que sirve el timer NGD y para empezar he de relatar su origen, el cual empieza en el lejano 2010 cuando en un post de una extinta web llamada Next game day (de ahí las iniciales NGD) abrio tema sobre si era posible hacer una especie de contador de tiempo que nos dejara jugar dependiendo de las monedas depositadas y al terminar se cerrara el juego. Entre risas, burlas, ideas, propuestas este hilo comenzo a crecer, algunos usuarios hacian sugerencias sobre como hacerlo y mostrar el tiempo en pantalla con ayuda de sus conocimientos en pantalla, otros sugerian hacerlo electronicamente pues ya existian algunos proyectos de este tipo, y gracias a diversas ideas y aportes de varios conocederos del tema se presentaron varios avances y prototipos, siendo un temporizador basado en autohotkey y algunas lineas de comando, que se empezo a juntar varios programas y codigos hasta obtener algunas versiones utiles hasta finales de 2011. ya entrado el 2012 se obtuvo la version estable que consta de varios subprogramas que se ejecutan de manera coordinada. este temporizador se volvio tan popular en su epoca que hasta hoy se sigue usando y algunas personas lo modifican para adaptarlo a sus necesidades y tristemente algunos otros han lucrado con él a pesar de ser un programa libre y de uso comun, y peor aun existen tipos que se lo adjudican como propio cuando solo le cambian los audios y agregan pantallas de carga. en fin yo les comparto la version original tal como se compartió en el foro original. En el siguiente video (disculpen la antiguedad y baja calidad del mismo) expliqué a detalle como instalarlo y utilizarlo.


DESCARGA EL TIMER NGD ORIGINAL
AQUI

Sin embargo cuando yo me uní a la pagina de Next game day y empecé a comentar el hilo donde fué creado, yo quise que me pasaran el codigo fuente, que me explicaran como usarlo y poder mejorarlo, tristemente el hilo ya era poco comentado y nadie quizo compartirme los codigo fuente ni explicarme como lo hicieron. algunos meses despues, Next game day murió y el proyecto del timer junto con ella tambien murió. algunos usuarios conservamos el timer y emigramos a taringa donde se creó un grupo sobre esta tematica que fué muy nutrido en un principio, sin embargo taringa cambio sus politicas, yo no encontré respuestas ni quien me pasara los codigo fuente y la mayorias de usuarios dejaron de usar taringa. Para 2013 el proyecto estaba completamente muerto, casi nadie sabia de su existencia y solo sirvio para que los que lo conservaron, lucraran con él y lo guardaran celosamente sin dar explicaciones, por eso me dí a la tarea de investigar y compartir con mis seguidores de youtube como usarlo y compartirlo con ustedes como lo hice en el 2014. Posteriormente hice algunas adaptaciones y mejoras al mismo timer que les muestro en el siguiente post.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TIMER ELECTRONICO JAGUARD PARA MAQUINAS ARCADE

TIMER ARCADE JAGUARD SLIM con arduino y monedero

TIMER NJAGUARD 2020 PARA MAXIMUS ARCADE